domingo, 2 de mayo de 2010

Mythical detective Loki


Mythical detective Loki ó Matantei Loki Ragnarok (魔探偵ロキ RAGNAROK Matantei Roki RAGNAROK) es un anime del genero fantasía/shonen con una duración de 26 capítulos basado en el manga del mismo nombre creado por Sakura Kinoshita y animadopor el estudio DEEN y dirigido por Hiroshi Watanabe.


Suficiente de datos tecnicos a lo que los trae aki la reseña de la serie. Loki es un niño inteligente con un pekeño secreto, el es un dios nordico exiliado de Asgard ( Reino de los dioses) por lo tanto solo puede ir a Midgard ( Tierra) . Para ke loki pueda regresar a Asgard tiene ke capturar la escencia maligna de algunos espíritus ke están en la tierra

AL llegar a la tierra junto con su ayudante Yamino fundan una Agencia de Detectives Esta atrae a nuestra segunda protagonista Mayura Daidoji Una chica de instituto ke esta loca por los misterios. Esta frecuenta mucho a Loki pues su sueño es ser una gran detective y despues de su primer incidente misterioso decide ke trabajara en la agencia para ke pueda convertirse en una detective profesional asi como loki.
Conforme avanza la serie aparecen mas personajes de historias nordicas tales como freya diosa del amor y la belleza , Freyr hermano de freya y dios de la lluvia y fertilidad, Heimdall el dios guardian y thor dios del trueno, e incluso bestias como Fenrir el lobo gigante o Jorgmungander la serpiente que enrolla el mundo.

La serie se desarrolla mientras se ve a loki intentando eskivar a los asesinos ke son mandados por Odin el dios ke lo ixilio y luchando contra otras clases de peligros como las valkyrias.

Una buena serie con un tema no muy complicado y un tanto educativo en mitologia nordica pero no deja de ser interesante con un toke de comedia y drama pero solo lo suficiente como para ke sea entretenida.


El opening se llama rakuen no tobira






El ending se llama Belive in heaven




Comentarios y Calificaciones

ani-k:
Calificacion :8
Comentario:Me parece una serie enfocada a un público muy joven, tiene buena dosis de humor, y la historia tiene esos matices culturales que la hacen interesante... Waa pero lo que me choca de los magical siempre son sus tardadas e innecesarias transformaciones, sin embargo es muy entretenida aunque casi para llegar al desenlace me pareció un poco confusa y bueno las batallas a mi parecer nunca le presentaron dificultad al protagonista. Lo que destaco de esta serie es su humor y la variedad en personalidad de sus personajes

Locudorf:
Calificación:8.5
Comentario: Me gusta mucho la serie, los personajes y no hacen demasiados flashbacks como es tipico de estos géneros. El tema de mitologia es lo ke me hizo empezar a verla y me kede picado por el toke de humor ke se le da. Los personajes son atrayentes y el protagonista no es cansado pero es gracioso ver como cambia de personalidad con las demas mujeres. El final es bastante in concluso y al protagonista no se le dificultan demasiado las cosas solo 2 o 3 veces a lo mucho este en peligro.

chogro:
Calificación: 8.0
Comentario: me gustó esta serie por muchas razones, me gustó por las referencias a la mitología nórdica, me gustó por el misterio, me gustó hasta cierto punto la actitud de loki, bueno es fue lo que me gustó, lo que no me gustó fue el rolling gag y el doblaje latino... bueno pero por eso la seria no tiene nada de culpa, pero si necesita un capitulo de revolución en definitiva...

Kei:
Calificación: 8.5
Comentario: Pues me gusto la historia, es buena y el uso de la mitología nórdica es bueno, los personajes están bien definidos y tienen sus personalidades como los dioses y monstruos que son, el protagonista es bueno tiene una buena personalidad y cuando crece su personalidad también es buena así como la forma en que trata a todos, solo que si, no se le dificulta derrotar a los enemigos, salvo uno que otro, la música y escenarios son buenos y acordes a la serie. Esperemos 2da temporada.

Calificación Final: 8.0 Resultado: Buena.

Con que esa calificación. ¡Eh!

2 comentarios:

  1. Ei mono timmy! tu escribes, que genial!

    Isaías mushka se va!!.. Me deja ¿Por qué Dios siente la necesidad de quitarme todo lo que amo? jaja!

    Saulos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el cumplido viniendo de ti es mucho.
    Bueno la verdad siento la demora por la publicacion de este post y siento ke le falto mucho a este prometo ke el siguiente estara mas completo ^^!

    ResponderEliminar